By Dionisio Ridruejo

ISBN-10: 8499426298

ISBN-13: 9788499426297

La nueva edición de Casi unas memorias, preparada por Jordi Amat, pone al alcance del público, treinta años después, una de las obras fundamentales sobre los angeles historia cultural y política de l. a. España contemporánea. Con una prosa precisa para l. a. descripción de ambientes y una madurez analítica excepcional para los angeles caracterización psicológica, Dionisio Ridruejo retrata algunos de los grandes hombres del siglo XX español, realiza un atrevido ejercicio crítico de revisión de su propia trayectoria very important y detalla el complejo proceso de formación de su conciencia en tiempos de oscuridad. Estas nuevas Casi unas memorias, que incluyen capítulos hasta ahora inéditos y presentan a Ridruejo como un escritor de primer orden, descubren a uno de los grandes memorialistas de las literatura española. El libro lo protagoniza un niño asombrado de l. a. burguesía provinciana, el joven poeta falangista que brujulea en los angeles corte literaria de José Antonio durante los angeles II República, un espectador privilegiado de los angeles formación del estado franquista en plena guerra civil, el intelectual desencantado que se convierte en demócrata al descubrir los angeles vaciedad ethical y fabric del bando vencedor con el que había luchado con el fusil y l. a. palabra. Diversos paisajes y distintos rostros de un personaje clave para conocer los cimientos profundos de nuestra democracia.  

Show description

Read Online or Download Casi unas memorias (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Get El refugio de la memoria (Spanish Edition) PDF

Este libro autobiográfico es distinto a cualquier otro. Cada capítulo evoca un recuerdo del pasado a través del filtro de l. a. prodigiosa mente de Judt. Durante sus últimos meses de vida, escribir estas pequeñas piezas le permitió en cierto modo escapar de su enfermedad degenerativa, una prisión que se iba estrechando, y éstas han pasado a ser el contrapunto own de su obra maestra, Postguerra.

Get Conversaciones con un hombre bueno (Spanish Edition) PDF

Manolo Escobar ha escrito los angeles historia de una generación. Canciones como Mi carro, l. a. minifalda o Y viva España fueron números uno en ventas en los años sesenta, lo que le convirtió en un ídolo de multitudes. Conversaciones con un hombre bueno nos descubre l. a. trastienda de l. a. vida del cantante, las opiniones que tenía sobre sus compañeros de profesión, su vida typical más desconocida y los entresijos de los angeles fama.

New PDF release: Jorge Juan, al servicio de su Majestad (Spanish Edition)

Esta novela histórica narra los angeles vida de Jorge Juan, eminente científico español del siglo XVIII que obtuvo diversos encargos de tres reyes diferentes para llevar a cabo labores científicas, de espionaje y diplomáticas. En su camino se topará con los angeles corrupción, las traiciones, las emboscadas, los angeles inquisición, los angeles Ilustración y l. a. vida cortesana.

Download PDF by V.S. Naipaul: El escritor y los suyos: Maneras de mirar y de sentir

Cinco ensayos que reflexionan sobre las figuras literarias que han marcado los angeles escritura de Naipaul, Premio Nobel de Literatura 2001. El escritor y los suyos, a medias reflexión, a medias libro de memorias, es un viaje por los mundos reales y escritos que han conformado los angeles literatura de Naipaul, desde l. a. Trinidad colonial (marcada por el primer Derek Walcott y el padre del autor) hasta Inglaterra, donde con l. a. ayuda de sus amigos el escritor busca su camino, pasando por l. a. cultura recibida en los angeles escuela (Flaubert y el mundo clásico).

Additional resources for Casi unas memorias (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Casi unas memorias (Spanish Edition) by Dionisio Ridruejo


by Michael
4.4

Read e-book online Casi unas memorias (Spanish Edition) PDF
Rated 4.07 of 5 – based on 36 votes