By Nicolás Sánchez-Albornoz

ISBN-10: 8433907948

ISBN-13: 9788433907943

Por estas espléndidas memorias, que abordan el periodo comprendido entre 1936 y 1975, desfilan en diez apretados capítulos l. a. actividad clandestina del autor en 1946, su paso por tres cárceles, su procesamiento en un strange consejo de guerra, su sonada fuga en 1948 del Destacamento Penal de Cuelgamuros y el exilio en Argentina, donde un obtuso golpe militar interrumpió su carrera universitaria en 1968 y le lanzó a un nuevo exilio en Nueva York. En esta ciudad reanudó su docencia e investigaciones históricas hasta su vuelta definitiva a España. los angeles reminiscencia de esas vicisitudes no se lessen a un anecdotario, sino que, cediendo a su condición de historiador, el autor reflexiona sobre el sentido de unos avatares que no le son exclusivos y sobre las circunstancias nacionales e internacionales que los rodearon. l. a. misma condición le ha llevado a reforzar sus recuerdos personales con documentos de l. a. época, recogidos al abrirse los archivos antes cerrados a consulta. l. a. distancia en el tiempo ha ayudado a que Nicolás Sánchez-Albornoz contemple los hechos ingratos sin concesiones, pero con una pluma no carente de ironía.

Show description

Read Online or Download Cárceles y exilios (Biblioteca de la memoria) (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

El refugio de la memoria (Spanish Edition) by Tony Judt PDF

Este libro autobiográfico es distinto a cualquier otro. Cada capítulo evoca un recuerdo del pasado a través del filtro de l. a. prodigiosa mente de Judt. Durante sus últimos meses de vida, escribir estas pequeñas piezas le permitió en cierto modo escapar de su enfermedad degenerativa, una prisión que se iba estrechando, y éstas han pasado a ser el contrapunto own de su obra maestra, Postguerra.

Conversaciones con un hombre bueno (Spanish Edition) by Gabriel García Mármol PDF

Manolo Escobar ha escrito l. a. historia de una generación. Canciones como Mi carro, los angeles minifalda o Y viva España fueron números uno en ventas en los años sesenta, lo que le convirtió en un ídolo de multitudes. Conversaciones con un hombre bueno nos descubre los angeles trastienda de los angeles vida del cantante, las opiniones que tenía sobre sus compañeros de profesión, su vida prevalent más desconocida y los entresijos de los angeles fama.

Jorge Juan, al servicio de su Majestad (Spanish Edition) by Antonio Juan PDF

Esta novela histórica narra l. a. vida de Jorge Juan, eminente científico español del siglo XVIII que obtuvo diversos encargos de tres reyes diferentes para llevar a cabo labores científicas, de espionaje y diplomáticas. En su camino se topará con los angeles corrupción, las traiciones, las emboscadas, los angeles inquisición, los angeles Ilustración y los angeles vida cortesana.

Download e-book for iPad: El escritor y los suyos: Maneras de mirar y de sentir by V.S. Naipaul

Cinco ensayos que reflexionan sobre las figuras literarias que han marcado l. a. escritura de Naipaul, Premio Nobel de Literatura 2001. El escritor y los suyos, a medias reflexión, a medias libro de memorias, es un viaje por los mundos reales y escritos que han conformado l. a. literatura de Naipaul, desde l. a. Trinidad colonial (marcada por el primer Derek Walcott y el padre del autor) hasta Inglaterra, donde con los angeles ayuda de sus amigos el escritor busca su camino, pasando por los angeles cultura recibida en los angeles escuela (Flaubert y el mundo clásico).

Extra resources for Cárceles y exilios (Biblioteca de la memoria) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Cárceles y exilios (Biblioteca de la memoria) (Spanish Edition) by Nicolás Sánchez-Albornoz


by Anthony
4.3

Download e-book for iPad: Cárceles y exilios (Biblioteca de la memoria) (Spanish by Nicolás Sánchez-Albornoz
Rated 4.20 of 5 – based on 47 votes