By José-Vidal Pelaz López

ISBN-10: 1978603207

ISBN-13: 9781978603202

ISBN-10: 8499674216

ISBN-13: 9788499674216

“Es por ello que leer Breve historia de Winston Churchill es una de las experiencias más gratas y emocionantes que se pueden tener en estos momentos y que le hará comprender muchos de las claves de l. a. genuine situación mundial, pues los angeles sola presencia de este líder marco el pasado y presente del mundo en el que vivimos.”
(http://historiaconminusculas.blogspot.com.es)

Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante los angeles resistencia de Londres al ejército nazi:
Churchill marcó los angeles historia del S. XX.

Combinando tres facetas fundamentales de l. a. vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta los angeles biografía del político que gobernó Inglaterra durante los angeles Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en los angeles Guerra del ninety eight, en l. a. Guerra de los Boers, que participó en los angeles Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX.

Churchill nace en 1874 hijo de un lord de los angeles época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. los angeles vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de trouble y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en los angeles Primera Guerra Mundial; apartado de l. a. política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a los angeles Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de los angeles guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con seventy one años, en plena Guerra Fría: los angeles vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar.

Razones para comprar los angeles obra:

- Winston Churchill es un personaje que ha estado presente en todas las situation internacionales desde finales del S. XIX hasta l. a. Guerra Fría.

- Aborda los angeles faceta de Churchill como historiador, como periodista y como ensayista, revelando a un hombre autodidacta que consigue también triunfar en el mundo de las letras.

- los angeles obra combina l. a. vida own, l. a. trayectoria política y el contexto histórico en el que ambas facetas de político inglés se dieron.

- Muestra el dramático contraste entre l. a. euforia de Churchill por los angeles victoria en los angeles Segunda Guerra Mundial y los angeles frustración por haber entregado a Stalin l. a. mitad oriental de europa.

Una personalidad complejísima desencriptada y presentada de un modo accesible a todo el mundo, una vida dedicada a Inglaterra, un hombre que determinó todos los acontecimientos que marcaron l. a. historia de Europa y del mundo a lo largo del S. XX.

Show description

Read or Download Breve historia de Winston Churchill (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Read e-book online El refugio de la memoria (Spanish Edition) PDF

Este libro autobiográfico es distinto a cualquier otro. Cada capítulo evoca un recuerdo del pasado a través del filtro de los angeles prodigiosa mente de Judt. Durante sus últimos meses de vida, escribir estas pequeñas piezas le permitió en cierto modo escapar de su enfermedad degenerativa, una prisión que se iba estrechando, y éstas han pasado a ser el contrapunto own de su obra maestra, Postguerra.

Get Conversaciones con un hombre bueno (Spanish Edition) PDF

Manolo Escobar ha escrito l. a. historia de una generación. Canciones como Mi carro, los angeles minifalda o Y viva España fueron números uno en ventas en los años sesenta, lo que le convirtió en un ídolo de multitudes. Conversaciones con un hombre bueno nos descubre los angeles trastienda de los angeles vida del cantante, las opiniones que tenía sobre sus compañeros de profesión, su vida popular más desconocida y los entresijos de los angeles fama.

Antonio Juan's Jorge Juan, al servicio de su Majestad (Spanish Edition) PDF

Esta novela histórica narra l. a. vida de Jorge Juan, eminente científico español del siglo XVIII que obtuvo diversos encargos de tres reyes diferentes para llevar a cabo labores científicas, de espionaje y diplomáticas. En su camino se topará con los angeles corrupción, las traiciones, las emboscadas, los angeles inquisición, l. a. Ilustración y l. a. vida cortesana.

V.S. Naipaul's El escritor y los suyos: Maneras de mirar y de sentir PDF

Cinco ensayos que reflexionan sobre las figuras literarias que han marcado l. a. escritura de Naipaul, Premio Nobel de Literatura 2001. El escritor y los suyos, a medias reflexión, a medias libro de memorias, es un viaje por los mundos reales y escritos que han conformado los angeles literatura de Naipaul, desde l. a. Trinidad colonial (marcada por el primer Derek Walcott y el padre del autor) hasta Inglaterra, donde con los angeles ayuda de sus amigos el escritor busca su camino, pasando por l. a. cultura recibida en los angeles escuela (Flaubert y el mundo clásico).

Extra resources for Breve historia de Winston Churchill (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Breve historia de Winston Churchill (Spanish Edition) by José-Vidal Pelaz López


by Michael
4.5

Breve historia de Winston Churchill (Spanish Edition) by José-Vidal Pelaz López PDF
Rated 4.93 of 5 – based on 6 votes