By Josep Mengual Català

ISBN-10: 8499923275

ISBN-13: 9788499923277

La biografía del mítico editor Josep Janés, fundador de Janés Editores.

La cultura española de entre 1939 y 1975 sería otra sin l. a. exertions editorial de Josep Janés (1913-1959), pese a su temprana muerte. Se hace difícil pensar que alguien hubiera podido llevar a buen término tal empresa en el breve espacio de tiempo en que él lo hizo y en las circunstancias de l. a. postguerra española. Buena parte de los angeles literatura escrita en lenguas españolas en esa época no hubiera existido sin el influjo y el estímulo de las traducciones de obras británicas, húngaras, francesas, italianas o estadounidenses que Janés hizo accesibles a los lectores, en el momento en que eran convenientes y necesarias. El valor primary de esa hard work es que atenuó y hasta cierto punto contrarrestó los angeles cerril cultura literaria que a partir de 1939 promovía el régimen franquista.

Reseñas:
«Josep Janés fue un fino poeta catalán, condición necesaria que lollevó a convertirse en José Janés, uno de los mejores y más completos editores españoles del siglo XX. Lo fue además en los peores años del franquismo para desconcierto y acaso incredulidad de los que siguen creyendo que las cosas sólo pueden ser blancas o negras.»
Andrés Trapiello

«Janés personificó los angeles figura de un auténtico editor, es decir alguien que configura un catálogo, lo vive, que deja sus huellas, más o menos en filigrana, a través de los libros que lo han seducido.»
Jorge Herralde

«Josep Janés i Olive fue, sin duda alguna, el primer editor que en los años oscuros de l. a. posguerra se propuso una empresa cultural abierta a las corrientes más libres y creativas del mundo occidental.»
J.M. Castellet

«Janés fue un extraordinario editor, tanto en su primera etapa en catalán como en su trayectoria posterior en castellano.»
Jaume Vallcorba

Show description

Read Online or Download A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

El refugio de la memoria (Spanish Edition) - download pdf or read online

Este libro autobiográfico es distinto a cualquier otro. Cada capítulo evoca un recuerdo del pasado a través del filtro de los angeles prodigiosa mente de Judt. Durante sus últimos meses de vida, escribir estas pequeñas piezas le permitió en cierto modo escapar de su enfermedad degenerativa, una prisión que se iba estrechando, y éstas han pasado a ser el contrapunto own de su obra maestra, Postguerra.

Gabriel García Mármol's Conversaciones con un hombre bueno (Spanish Edition) PDF

Manolo Escobar ha escrito l. a. historia de una generación. Canciones como Mi carro, los angeles minifalda o Y viva España fueron números uno en ventas en los años sesenta, lo que le convirtió en un ídolo de multitudes. Conversaciones con un hombre bueno nos descubre los angeles trastienda de l. a. vida del cantante, las opiniones que tenía sobre sus compañeros de profesión, su vida accepted más desconocida y los entresijos de l. a. fama.

Jorge Juan, al servicio de su Majestad (Spanish Edition) by Antonio Juan PDF

Esta novela histórica narra l. a. vida de Jorge Juan, eminente científico español del siglo XVIII que obtuvo diversos encargos de tres reyes diferentes para llevar a cabo labores científicas, de espionaje y diplomáticas. En su camino se topará con los angeles corrupción, las traiciones, las emboscadas, los angeles inquisición, l. a. Ilustración y l. a. vida cortesana.

El escritor y los suyos: Maneras de mirar y de sentir by V.S. Naipaul PDF

Cinco ensayos que reflexionan sobre las figuras literarias que han marcado los angeles escritura de Naipaul, Premio Nobel de Literatura 2001. El escritor y los suyos, a medias reflexión, a medias libro de memorias, es un viaje por los mundos reales y escritos que han conformado l. a. literatura de Naipaul, desde los angeles Trinidad colonial (marcada por el primer Derek Walcott y el padre del autor) hasta Inglaterra, donde con los angeles ayuda de sus amigos el escritor busca su camino, pasando por los angeles cultura recibida en los angeles escuela (Flaubert y el mundo clásico).

Additional resources for A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition) by Josep Mengual Català


by Anthony
4.4

New PDF release: A dos tintas: Josep Janés, poeta y editor (Spanish Edition)
Rated 4.85 of 5 – based on 38 votes